Compartir

El titular del grupo “Trabajar”, concesionario del Complejo de Mar Camping Miguel Lillo, Rafael Mujica Lázaro, consideró que la decisión del gobierno bonaerense de mantener cerrados los campings durante la próxima temporada de verano “fue una sorpresa muy grande y consideramos que es una medida extraña porque en el resto del mundo, las actividades al aire libre fueron las únicas que permanecieron abiertas y disponibles”

Mujica Lázaro reside en Potomac, un poblado del condado de Montgomery, perteneciente al estado estadounidense de Maryland y desde allí formuló declaraciones al programa radial “Voces de la ciudad”.

Mujica Lázaro sostuvo que para los únicos lugares donde se realizarían intervenciones y protocolos, serían los baños y vestuarios de los complejos. “El 90% de las actividades de los campings son al aire libre, y me parece extraño que, considerando la situación de muchos otros establecimientos, donde se inhabilitaron hoteles y se permitieron los campamentos, en nuestro país ocurre a la inversa”, manifestó.

El grupo empresarial al que Mujica Lázaro pertenece, está preocupado principalmente por su personal, compuesto por 80 empleados, además de comerciantes cuyos negocios dependen del camping para prosperar. El complejo que tiene a su cargo tiene una capacidad similar a la de 40 hoteles en su conjunto.

“La cuarentena nos posibilitó prepararnos para que la vida continúe y no para que se frene de la forma en que se está frenando. No nos podemos dar el lujo de parar la economía hasta que aparezca la vacuna, considerando que podría estar recién para el próximo año”, sostuvo el titular del Camping Miguel Lillo.

Además destacó que desde que cesaron sus actividades el 15 de marzo, no han recibido ningún ingreso, provocando así pérdidas económicas. Mantuvieron a sus empleados y pagaron sus impuestos, “porque no hay nada más digno para una persona que el trabajo, y lo que nosotros queremos, es trabajar y darles a nuestros trabajadores la posibilidad de tener un sueldo”

Por último, mencionó que están reunidos todos los dueños de campings de la zona, mediante un grupo de WhatsApp, y con abogados trabajando. Cuestionaron la decisión del gobernador cuando se le repreguntó acerca de la situación similar con los sanitarios de los balnearios, considerando que estaban en las mismas condiciones y no recibieron respuesta.

Teniendo en cuenta que en los complejos de acampe las posibilidades de contagios se reducen, debido a la escasa aglomeración de turistas, con excepción de los turnos para el uso de los sanitarios, vestuarios y duchas, el camping como propuesta natural resulta una alternativa a contemplar para la temporada estival. Permite fortalecer vínculos entre las personas, y fomenta el trabajo en equipo, facilitando el disfrute de los espacios abiertos, sumado a los beneficios que ofrece para alojar el turismo, procedente de distintas localidades.

 

Fuente: Primicias2262

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here