Compartir

 

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marcela García, participó de una reunión virtual encabezada por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, donde se lanzó la segunda instancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.
Durante la misma, el Ministro analizó el desarrollo que tendrán los servicios de temporada y planteó las políticas a llevarse a cabo para garantizar la reactivación de las actividades turísticas y culturales. Por ende, manifestó que es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios en esta etapa previa y luego durante la temporada en la fiscalización de las medidas.
En ese marco, se informó que hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para formar parte del Catálogo, requisito esencial para acceder a los distintos programas de beneficio que impulsa el Ministerio de Producción, como el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. Aquellos que ya se inscribieron, no se deben anotar en esta instancia.
La función de dicho catálogo es esencial, dado que significa un relevamiento de la oferta turística y cultural del municipio, conocer a los actores y a partir de allí, impulsar políticas para que puedan desarrollar su propuesta. Así, se apunta a fortalecer la propia identidad y a favorecer el desarrollo económico dentro del entramado local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here