Compartir

A la espera de la aprobación oficial para poder abrir sus puertas a los niños, el Jardín Municipal Lassalle trabaja en la implementación de los estrictos protocolos a los que exige la pandemia de coronavirus.

Quien estuvo acompañando la puesta a punto de las medidas en dicha institución fue la directora de Educación de la comuna, Patricia Britos, quien señaló que “nos estamos preparando para la jornada de vuelta a clase de los niños, viendo que todos los protocolos están listos y esperando la aprobación para volver a clase. Los protocolos son estrictos y hay que seguir un montón de requisitos: máscaras, alcohol en gel, agua y muchas cosas que desde jardines municipales tuvimos en cuenta para volver a clases”.

En tanto, quien está a cargo de la Dirección del Jardín, Silvia Capalbo, especificó que “es una actividad recreativa para las salas de 5 años que va a durar 45 minutos, y tiene que transcurrir en el patio, con los profesores de Educación Física y Música. Nos gusta que los niños vengan a despedirse del jardín porque es su última sala y ya pasan a otra etapa de su vida. Estamos preparando todo esto y el acto de egreso, que va a ser en el Necopesca el 16 de diciembre, así que con ansias de que nos aprueben”.

En cuanto a lo que fue el desarrollo del año con las particularidades que exigieron a las comunicaciones virtuales, la directiva destacó que “a los padres les costó al principio pero después se fueron adaptando. Después de las vacaciones de invierno mermó la respuesta cuando volvieron a sus trabajos, pero el vínculo se mantuvo todo el año”.

Asimismo, informó que “asistimos con bolsones de alimentos a las familias que más necesitaron e imprimimos cuadernillos para quienes no tenían internet para poder realizar las tareas por medios tecnológicos, y la verdad es que trabajamos todo el año junto a las familias en esta nueva normalidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here