Compartir
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior
Luego de entablar positivos encuentros, entre el Presidente del cuerpo de Consejeros Escolares, Juan Manuel de la Calle, con funcionarios provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación, ante el eventual regreso seguro a clases, se ha logrado gestionar con exito diversos fondos para las distintas necesidades que presenta el Distrito de Necochea.
A saber: Para reparaciones sanitarias: $1.416.000; Para la adquisición de calefactores: $566.400; Para la reparación de mobiliario escolar: $186.972; Para la adquisición de nuevo mobiliario: $2.991.560; Para la compra de artículos de limpieza, desinfección e higiene personal: $312.604; Para el mantenimiento de las instalaciones de gas: $849.600; Para la limpieza de tanques: $161.950 y para la provisión de agua potable: $71.647.
Cabe destacar que se trata de tareas específicas del Consejo Escolar, que se realizan periódicamente en los establecimientos educativos.
A su vez, se ha elevado una nota a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar solicitando las obras acordadas para el ciclo lectivo 2020 de las Escuelas Primarias Nº 14, Nº 27, Nº 1, de las Escuelas Secundarias Nº 11, Nº 5, Nº 17 y Nº 13; de la Técnica Nº 2, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, del Jardín de Infantes Nº 911 y del C.E.F. Nº 76.
Asimismo, a partir de la semana entrante, se comenzará a trabajar en tareas menores en los distintos establecimientos, continuando a su vez con la desinfección y limpieza de tanques.
Con relación al Programa “Verano ATR”, este Consejo Escolar hará entrega de termómetros digitales, artículos de limpieza y de material didáctico, para las distintas sedes con las que cuenta dicho Programa.
ACCIONES DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
El área de Recursos Humanos, presidido por la Consejera Escolar Paula Arguello y acompañada por los Consejeros Escolares Javier Llona y Silvina Jensen, viene desarrollando una intensa labor referida a los cargos de auxiliares del Distrito.
Manteniendo una comunicación fluida mediante el sistema GDEBA con la Dirección de Recursos Humanos de La Plata, solicitando cargos de auxiliares para responder a las necesidades de los establecimientos educativos.
A su vez han realizado, en el marco de esta pandemia, cuatro Actos Públicos Digitales – no presenciales – (APD) y reclamos de reliquidación de haberes, tanto de auxiliares como docentes.
Por su parte, la Consejera Escolar Silvina Jensen, ha estado al frente de la digitalización y agilización de expedientes jubilatorios, articulando con el IPS local y realizando las correspondientes tramitaciones de subsidios.
Cabe destacar que participa, junto a administrativos, de la capacitación mensual con la Directora Provincial de Jubilaciones y Certificaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here