Compartir

El intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el futuro hospital modular que está emplazado dentro del predio del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, que ya se encuentra totalmente techado y en su etapa final de construcción, razón por la que es probable que a fin de mes, y de no haber imprevistos, ya estará a disposición de la comunidad y en pleno funcionamiento.

Luego de la recorrida por el interior del edificio, acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y la arquitecta a cargo de la obra, el jefe comunal señaló que “vemos como esto avanza a paso firme, dentro de los tiempos previstos”.

Acto seguido, el máximo mandatario de la ciudad recordó que “esto nos va a permitir aumentar la capacidad de atención sanitaria y tener un laboratorio propio” para subrayar una vez más que “baja a través del Ministerio de Infraestructura de la Nación y de la Provincia” para aclarar enseguida que, terminada la pandemia, “este hospital se podrá reubicar y reutilizar para otras cuestiones, y en ese aspecto veremos qué destino le damos”.

“Estamos ante un aumento de casos en todos los municipios, lo que se esperaba que se dé a fines de marzo recién” expresó el jefe comunal, para seguir: “Esto nos obliga a doblegar esfuerzos en términos de comunicación, para que la gente se siga cuidando”.

Y redondeó: “Tenemos que sostener la temporada y para eso tenemos que respetar los protocolos, pero sin descuidar lo sanitario, y ahí es donde hay que tener un equilibrio”.

Para cerrar, Rojas puso el foco en el inicio de la vacunación en el distrito, al resaltar que “ya llegaron dos tandas para vacunar al personal de salud, y ya nos adelantaron que a fines de enero estarían llegando más para empezar de a poco con una campaña más masiva”.

Por su parte, Kalle manifestó en el mismo lineamiento que “es muy importante el avance que ha tenido esta obra” para añadir que “necesitamos que esté funcionando cerca de fin de mes porque necesitamos agrandar la capacidad de camas para pacientes con covid y no covid también” porque “si bien nunca estuvimos en capacidad máxima de ocupación, siempre es un riesgo”.

Y finalizó: “Que la población se quede tranquila porque tenemos las becas y el personal seleccionado para empezar a trabajar rápidamente cuando este hospital este totalmente terminado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here