Compartir

En un acto celebrado en la Municipalidad de Necochea, esta mañana se realizó la apertura de los sobres con las ofertas por las licitaciones públicas 01/21 y 02/21 para la construcción de un nuevo pozo de agua en la intersección de las avenidas 58 y 91 y la extensión de la red en la cuadrícula comprendida desde 42 hasta 58, entre 75 y 91, respectivamente.

Ambas obras serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, luego de las gestiones realizadas por el intendente Arturo Rojas en el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Vale destacar que, para la primera de las licitaciones fueron tres los oferentes, siendo la propuesta con menor costo una valuada en 4.300.000 pesos; mientras que para la segunda fueron ocho las propuestas presentadas, la menor con un valor de 6.040.287,64 pesos.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Ricardo Carrera, explicó que se trata de “una obra que se viene gestionando desde el año pasado y que, felizmente, hemos arribado al momento donde se concretó la licitación”.

Sobre la extensión de la red, el ingeniero señaló que “es muy importante porque cierra un circuito que une un sector del centro con otro de la Villa”, agregando que es complementaria con la otra licitación, “que es la ejecución de un pozo que le va a dar a toda el área mayor capacidad en el caudal de agua”.

“Este es un punto de inicio para futuras ampliaciones que habrá que hacer en Necochea, dado que la ciudad va creciendo hacia el sur”, manifestó el funcionario.

Finalmente, sobre la continuidad del trámite, Carrera confirmó que las propuestas entrarán en estudio a través de una comisión evaluadora que será constituida este martes y que, “en poquitos días, se dará el resultado de la licitación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here