Compartir

La Dirección de Educación y el Área de Discapacidad continúan capacitando a todas las áreas administrativas del municipio en lengua de señas, con el fin de que el empleado municipal esté preparado a la hora de interactuar con quien presente alguna problemática a la hora de expresarse vía oral o con quien presente dificultades auditivas, y que se acerque a realizar algún trámite.

En este marco, la directora del Educación, Patricia Britos, señalo que “empezamos en su momento por los docentes de los jardines municipales y Desarrollo, y ahora vamos a continuar por Cultura, Deportes, y así sucesivamente hasta llegar a todas las áreas”.

“Queremos que en todas las dependencias se puedan comunicar con personas con problemas para expresarse o para escuchar, y que todos sepan qué hacer ante esta situación” añadió para cerrar.

Por su parte, Camila Bianchi de Discapacidad explicó que “en realidad esto lo venimos haciendo con la Oficina de Empleo, dentro de los que son los entrenamientos laborales, y es por ello que apuntamos a cuatro chicas sordas jóvenes, egresadas de la Escuela Nº 502, quienes son las que capacitan actualmente y hacen su inclusión laboral” al tiempo que expresó que “estamos preparando a diez egresados más para que sumen en febrero o marzo, y que mejor que esto lo hagan ellos”.

A su vez, admitió que “la capacitación en lengua de señas era una deuda pendiente del municipio, pero lamentablemente el proyecto que estaba hace años nunca salía”.

Y cerró: “En este año de pandemia, este sector que tiene esa dificultad que es a la hora de hablar o escuchar ha quedado como excluido, porque hasta les es dificultoso hacer un trámite on line por computadora, y es por eso hay que capacitar al empleado para que tenga al menos los conocimientos básicos para que pueda comunicarse”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here