Compartir

Las exportaciones desde Puerto Quequén las encabeza  COFCO,  la multinacional de capitales chinos que absorbió a Nidera y que se impone como el mayor exportador de granos en el país exportó desde esta estación marítima con casi 1,3 millones de toneladas. De esa importante exportación se destacan casi 370 mil toneladas de soja, 355 mil de trigo y 275 mil de maíz.

Con embarques récords en algunos meses del año ,como enero, donde obtuvo el mejor registro mensual de su historia, durante 2020  Puerto Quequén movilizó mercaderías por más de 6,5 millones de toneladas. No es el techo para este enclave portuario bonaerense, donde aspiran a exportar en un año más de 10 millones de toneladas de cereales. Para ese cometido, los grandes jugadores multinacionales del negocio ya tienen anotadas sus apuestas, con crecientes embarques e inversiones.

Quien sí tuvo su alza en los giros al exterior durante el año pandémico fue Oleaginosa Moreno, empresa monitoreada por la multinacional de capitales canadienses Glencore.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here