Compartir
Llegaron ayer finalmente los kits de seguridad de Provincia para las escuelas públicas
Algo que se esperaba con ansiedad ya que por este motivo no se podían iniciar las clases presenciales ante la falta de máscaras y elementos de protección para los docentes y personal auxiliar.
El lunes a primera hora está previsto que las autoridades de las escuelas pasen a retirar los materiales correspondientes y el martes se dictaría de forma presencial el programa de intensificación de la enseñanza para aquellos chicos que no alcanzaron los objetivos el año pasado.
Los kits cuentan con señalización para colocar en las escuelas, termómetros, máscaras, barbijos y mamelucos que podrá usar personal auxiliar frente a cualquier eventualidad o contagio. En la tarde de ayer, llegó el flete a la sede de la Jefatura Distrital y al Consejo Escolar.
Inconvenientes
Cabe recordar que en el mes de enero Provincia dispuso una plataforma mediante la cual las escuelas podían adquirir los productos con esta herramienta digital, luego hubo dificultades para poder entrar a esta plataforma lo que generó muchos problemas.
A último momento Provincia decidió que los consejos escolares hagan la mitad de las compras a nivel local, siendo más accesible y la otra mitad de la mercadería había que esperar que llegue.
De esta forma el Consejo Escolar encargó por un lado los productos a nivel local como lavandina, alcohol en gel, detergente y varios productos de desinfección y limpieza y por otro lado estaba esperando que llegara lo de Provincia.
Sin embargo, hace dos días atrás las autoridades provinciales avisaron mediante un correo electrónico que no había flete disponible para enviar el material, por lo que se decidió ir a buscar los tapabocas, las 2.500 máscaras y artículos de limpieza para repartir a todas las escuelas del distrito.
Juan De la Calle, presidente del Consejo, indicó que se articuló con la Municipalidad para poder contar con un transporte y se viajó a La Plata para ir a buscar el material necesario.
Material
Desde la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia se recibieron ayer 200 kits, 90 mamelucos, 114 termómetros, y 2.276 afiches para colocar en baños, transportes, ascensores, aulas, áreas administrativas de las escuelas, espacios de circulación y en los accesos de los establecimientos educativos.
ftte///https://elecos.com.ar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here