Compartir
El Ministerio de Salud bonaerense advirtió que se registran maniobras para «estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna». Ratificaron que la campaña es pública y gratuita.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reiteró hoy que la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio es pública y gratuita, y advirtió a la ciudadanía sobre intentos de estafas registrados en algunos municipios.
“Denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
Se especificó que si bien los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, el mecanismo “puede hacerse extensivo a otras ciudades”.
“Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”, destacaron.
En ese marco, subrayaron que “ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero”.
El Gobierno remarcó que “la gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia” con el objetivo de “evitar las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación” en marcha.
Es importante remarcar que resulta posible radicar la denuncia por intentos de estafa en cualquier comisaría o bien en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here