Compartir
El Torneo Preparación de la Liga Necochea de Fútbol, cuyo comienzo está previsto para el 3 y 4 de abril, ya cuenta con sus zonas y fixture, definidos anoche tras un sorteo durante la reunión del consejo directivo con la presencia de los delegados de los clubes.
La zona 1 tendrá ocho equipos y estarán el último campeón Independiente de San Cayetano, Jorge Newbery de Lobería, Deportivo La Dulce, Ministerio de Quequén, Villa Díaz Vélez, Villa del Parque, Del Valle y Huracán. En tanto, en la zona 2, con siete clubes, lo harán Sportivo San Cayetano, Independiente de Lobería, Defensores de Juan N. Fernández, Estación Quequén, Mataderos, Rivadavia y Gimnasia.
Pocos clásicos
El bosquejo de las zonas se había concretado la semana pasada, dividiendo a los clubes de una misma ciudad, de manera tal de que todos los viajes sean equitativos, por una cuestión económica. La fase regular se jugará en el formato de partido y revancha, sin interzonales, por lo que no pocos clásicos en esta etapa. Serán 14 fechas, aunque en la zona 2 se jugarán menos partidos y un equipo quedará libre por fecha.
Los dos ganadores de cada zona se verán las caras en una final por el título, con partidos de ida y vuelta. Lo mismo ocurrirá con los cruces para definir las demás posiciones. Los segundos de zona jugarán por el tercer puesto, los terceros por el quinto puesto y así hasta completar los siete partidos decisivos para definir todas las posiciones finales dependiendo de cómo hayan terminado en la zona.
La primera fecha
Los cruces de la primera fecha tendrán un partido destacado en la zona 2, con el choque entre Rivadavia y Estación Quequén en el estadio Panamericano. Además se medirán Gimnasia vs. Independiente de Lobería, Mataderos vs. Defensores de Juan N. y Sportivo quedará libre en la primera fecha. Por su parte, por la zona 1, el campeón Independiente de San Cayetano debutará como local ante Villa Díaz Vélez, en un claro duelo de candidatos. Además, Jorge Newbery vs. Del Valle, Deportivo La Dulce vs. Villa del Parque y Ministerio vs. Huracán.
De alguna manera, el formato y el sorteo fue bien visto por los delegados, al evitarse la mayoría de los clásicos -al menos en esta etapa- para evitar problemas con el público, que será reducido.
Será el mismo fixture para todas las categorías, Primera, Reserva, Sexta y las infantiles.
El Torneo Preparación será supervisado por la Liga, pero reemplazará al torneo oficial a la espera de que el Consejo Federal de AFA y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), acuerden jugar con público en los estadios. Por tal motivo, el regreso a la competencia en nuestro distrito se realizará con seguridad privada en los encuentros de Primera para custodiar a los árbitros y tendrá únicamente la presencia de público local, con un aforo máximo de 250 personas, aunque para los estadios con tribunas podría ser mayor. Asimismo se dispondrán 30 entradas para los visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here