Compartir
La Dirección de Bromatología e Higiene, con la apoyatura de Policía Ecológica, y por disposición del intendente Arturo Rojas, inició una intensa fumigación dirigida puntualmente a espacios verdes contra la proliferación de mosquitos que azota por estos días a la Costa Atlántica en general, comenzado esta mañana por la Plaza Dardo Rocha.
Al respecto, el responsable del área, Juan Betbeder, aseguró que “estamos ante una invasión de mosquitos y junto al Intendente y a la Secretaria de Salud (Ruth Kalle) decidimos hacer una fumigación direccionada a espacios verdes y no una masiva” para agregar que este aspecto “estamos fumigando en todas las plazas y vamos a seguir por los vacunatorios y hospitales, y en todos aquellos lugares donde sabemos que no hay otros insectos”.
Con respecto a lo anterior, argumentó que “consultamos al Conicet y una fumigación con todo sería contraproducente porque mata abejas y otros animalitos que son benéficos incluso”.
“En general, en toda la costa, están igual que nosotros, y entendemos que la gente esté molesta porque hay mucha cantidad” manifestó luego, al tiempo que advirtió que “no estamos ante el mosquito del dengue, eso lo descartamos de plano”.
Y cerró: “Para que esto cese necesitamos que baje la temperatura, porque si eso sucede indefectiblemente el mosquito muere”.
Cabe aclarar que esta tarde y mañana incluso, siempre junto a Policía Ecológica y Científica, continuarán con esta tarea en las plazas de Necochea y Quequén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here