Compartir
El próximo lunes se celebra el Día Internacional de la Mujer y, en el marco de la fecha se llevarán a cabo diferentes acciones para destacar la labor de mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos y han hecho su aporte en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Según se pudo establecer habrá reconocimientos, marcha en la Plaza Dardo Rocha y un cronograma de actividades para todo el mes impulsado por diferentes áreas municipales.
En ese sentido, el domingo a las 20.30, el grupo Mujeres Encantadoras presentará un espectáculo en reconocimiento al Día de la Mujer en cuyo transcurso se distinguirá a Nora Gómez (cantante), Patricia Márquez (enfermera del Hospital Emilio Ferreyra); María del Carmen González (licenciada en enfermería Hospital Irurzun); Karina Machado (ONG No estás solo); Andi Buscalia (mosaiquismo) y Negri Roldán (Comedor Mateo).
Además, se contará con la participación de los artistas Milagros Coronel; Sol Piedra & Alejandro Valdez; Miguel Merlo, con la conducción de Miguel Garda.
Diplomas
Según explicaron los organizadores, que realizan por primera vez este tipo de evento, las seleccionadas recibirán un diploma, “para reconocer a mujeres que trabajan en distintos ámbitos, tanto en salud, arte pero con una impronta comunitaria”.
Vale mencionar que Mujeres Encantadoras es un grupo de cantantes y está compuesto por Catalina Giuffra Corino, Laly Ortiz, Andrea Palotini; Gisela Acosta y Claudia Ríos.
Según se informó las entradas son limitadas por lo que se puede hacer la reserva al celular 2262-502467.
Por su parte, desde el municipio local se está armando un cronograma de actividades para todo el mes de las mujeres que comprenderá acciones de distintas áreas, entendiendo que las cuestiones de género son transversales.
Estarán involucradas la Secretaría de Salud, Turismo y la dirección de Políticas de Género y se están diseñando diferentes eventos para evitar una gran concurrencia de público y respetar los protocolos por el Covid-19.
Según se pudo establecer este lunes, en horas de la mañana, en el semáforo de 98 y 75, se lanzará el primer Info Género, en el marco del programa Provocar Derechos, que será organizado conjuntamente por el Centro de Salud Barrio 9 de Julio y Políticas de género donde se informará acerca del 8 de marzo, las cuestiones que aún faltan resolver referidas a derechos, asesoramiento sobre violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Además, la programación se sumará a las actividades que se impulsan desde el gobierno provincial.
Mientras, que la Liga de Madres de Familia que cada año distingue a cuatro mujeres por su labor, este año no realizará la tradicional reunión en su sede pero le acercará un presente a las seleccionadas, entre las que se encuentra una representante de una asociación que ayuda a niños con cáncer, una religiosa de un hogar de Quequén, la referente de un merendero y a una integrante de Cáritas Sagrada Familia.
Concentración en la Plaza
Por su parte, la Asamblea Feminista Necochea Quequén convocó al “8M Paro Feminista”, que se desarrollará el lunes, a partir de las 16, en la plaza Dardo Rocha.
En ese lugar están previstas rondas de conversatorios, feria y un espacio dedicado a la niñez, entre otras actividades.
Mientras, que a las 18.30 será la concentración y posterior marcha con intervenciones artísticas reclamando por sus derechos.
Este año, el tema que impulsa la ONU es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” y celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.
Cabe destacar que ONU Mujeres trabaja para prestar apoyo a todas las mujeres que están en la primera línea de la lucha contra esta pandemia; promueve soluciones laborales flexibles; y prioriza servicios para prevenir la violencia de género contra mujeres y niñas en el ámbito privado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here