Compartir
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea comunica que la Dirección de la Escuela Municipal de Artes de Necochea (EMAN) ha dado la directiva a sus docentes de comenzar las actividades presenciales el día 8 de marzo sin haber comunicado a los mismos los protocolos de cuidado en relación al COVID19, ni haber entregado los elementos de protección correspondientes.
Tampoco se ha informado a los trabajadores como se debe actuar si se detecta un caso positivo ni cuál es el espacio de aislamiento para tal fin. Como todo cuidado se ha dispuesto la existencia de alcohol en gel y desde los últimos días, una persona se encarga de tomar la temperatura, pero solo en el turno tarde.
Por otro lado, dos dependencias municipales se han instalado en el edificio sumando más personas a la circulación permanente y al no haber controles ni protocolos, se observa con preocupación la naturalización del no uso de barbijo y la falta de desinfección correspondiente a la situación de pandemia. La escuela cuenta con dos trabajadores para las tareas de limpieza, una en turno mañana y otra en turno tarde, resultando claramente insuficiente .
Vale aclarar que los trabajadores que desempeñan sus tareas en los galpones aledaños, no tienen sanitarios, ni cocina ni ventilación adecuada y es por ese motivo que necesariamente deben circular por el edificio principal de la Escuela.
Por todo lo expuesto y en representación del colectivo de trabajadores de la EMAN declaramos el estado de alerta y asamblea permanente en el sector expresando además la determinación de NO INICIAR ACTIVIDADES PRESENCIALES CON ALUMNOS hasta que no se confeccionen y consensúen los protocolos de trabajo, medida que apunta al cuidado de todos.
A su vez, convocamos a la Directora de Educación del Municipio de Necochea, Patricia Britos, a recorrer junto a los delegados gremiales de ATE, las instalaciones de la escuela, el día martes 9 de marzo a las 8.30 hs. para determinar de manera urgente las acciones a realizar con el objeto de lograr condiciones seguras para enseñar y aprender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here