Compartir

Bajo el objetivo de asistir a los estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar sus carreras, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) abrirá el próximo 15 de marzo y hasta el miércoles 31 del mismo mes la inscripción a sus becas de ayuda.
La iniciativa de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria es traccionada a través del Servicio Social Universitario y está orientada exclusivamente a ingresantes. Aquellas destinadas a los alumnos ya activos, en tanto, se lanzarán en agosto.

«Es indispensable tender a establecer la igualdad de oportunidades y posibilidades para todos aquellos que cursan carreras en las distintas facultades de esta Universidad», reza el reglamento aprobado por el Consejo Superior. Y agrega: «La Universidad debe proporcionar a sus alumnos la mayor cantidad de opciones para lograr así el desarrollo armónico e integral de los mismos».
La inscripción para las becas de la UNMdP comenzará el 15 de marzo

Las becas disponibles son las siguientes:

-Ayuda económica: consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes.
-Ayuda económica que premia el rendimiento académico: se premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Quienes se postulen deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada. Consiste en un pago único anual.
-Beca de apuntes: consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras.
-Beca Comedor Universitario: consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el Comedor Universitario.
-Becas de Transporte: consiste en la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros. Este beneficio es otorgado en las siguientes Facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería, Psicología.
-Para acceder a alguna de las ayudas que ofrece la UNMdP, los interesados deben completar la planilla de inscripción a través de la web de la institución y seguir una serie de pasos descriptos en la página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here