Compartir

Lo firmaron el intendente Arturo Rojas y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Hogar Raimondi como eje
Merced a una gestión de la referente del PRO en Necochea, María Eugenia Vallota, en la tarde de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Arturo Rojas firmaron un convenio de reciprocidad entre ambas comunas.
“La idea es que se puedan generar intercambios culturales, económicos, deportivos y de todo tipo, para el bien de nuestra ciudad, y para que también esté insertada en la agenda de gobierno de Horacio”, expresó la concejala Vallota, luego de la reunión que tuvo una duración de una hora y media y en la cual participaron el ministro de Gobierno, Bruno Screnci y otros funcionarios del gobierno porteño.
En los considerandos del acuerdo firmado en la víspera en la sede del gobierno capitalino, se acordó “prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades”, contemplándose entre las posibles actividades a desarrollar muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación.

Mejorar el Raimondi
En la charla mantenida tuvo una preponderante injerencia la situación del Hogar Raimondi, propiedad del gobierno de CABA, y sobre el tema la concejala comentó a Ecos Diarios que “se le planteó a Horacio la necesidad de hacer un remodelación y restauración de la fachada del edificio frente al mar, en consonancia con los planes que tiene el intendente Rojas para el frente marítimo y que éste le expuso”, enfatizó María Eugenia Vallota, para agregar que “en ese sentido se acordó firmar el convenio”.
La concejala desde hace tiempo viene efectuando gestiones vinculadas al Hogar, en principio con el área de la Tercera Edad del gobierno que encabeza Rodríguez Larreta. A su vez ayer también se habló de propiciar visitas al lugar de ciudadanos de la tercera edad de CABA, para que conozcan Necochea.
El jefe porteño se mostró receptivo sobre políticas que la Municipalidad haya aplicado con éxito, para ser informadas a su administración y en ese sentido adelantó que enviará en breve colaboradores.

Mensaje político
Más allá del convenio rubricado la referente del PRO en Necochea manifestó su alegría por haber propiciado un encuentro institucional directo con el gobierno capitalino y con una de las figuras preponderantes del partido en estos momentos, como lo es Rodríguez Larreta.
En la ocasión, a instancias del anfitrión, hubo unos minutos para hablar de la actualidad política en nuestro distrito y se coincidió en trabajar en acuerdos, más allá de las diferencias políticas.
Vallota resaltó “la amabilidad que tuvo Horacio para poderme abrir las puertas de su gestión y generar este tipo de acuerdo y al intendente Rojas por mostrarse predispuesto a firmarlo, entendiendo que ambos queremos lo mejor, sin importar los espacios políticos, porque lo importante es el fin, y eso es tener cada día un distrito mejor”.
Rojas acaba de lanzar el partido vecinalista Nueva Necochea, y el encuentro de ayer manifiesta sus intenciones de mantener buenas relaciones con las conducciones de la Provincia, la Nación y CABA, tal cual lo expresara recientemente en su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here