Compartir
Durante el fin de semana se registró una nueva participación de la Escuela Municipal de Atletismo en un campeonato Provincial, como lo viene haciendo hace más de diez años, con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño. Una vez más, la cita fue en el Estadio ‘Justo Román’ de Mar del Plata.
Los atletas entrenados por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, tuvieron muy buenos desempeños individuales, pero la medalla de bronce obtenida por la delegación necochense vino de la mano de la posta 4 x 400, integrada por Facundo Muguiro, Tomás Benítez, Nicolás Ortiz y Francisco Ripamonti, quienes alcanzaron el tercer escalón del podio con un tiempo de 3.43.11.
En cuanto al campo individual, en la segunda y última jornada del Campeonato Provincial de Mayores Francisco Ripamonti y Verina Vezzi fueron ambos finalistas en los 400 metros con vallas. Francisco había sido finalista en los 400 llanos y el domingo ocupó el cuarto lugar, muy cerca del podio con un tiempo de 60.39, para completar la exigente prueba con vallas. En la misma distancia en damas, Verina Vezzi ocupó el 7º lugar con un tiempo de 81.10.
En tanto, en los 200 metros Facundo Muguiro mejoró su marca personal con un tiempo de 25.11 y ocupó el 5º lugar en su serie. En los 800 metros, Nicolás Ortiz logró su mejor marca personal y fue el primer necochense en cruzar la meta con un tiempo de 2.07.30, ocupando el puesto 19, mientras que Tomás Benítez llegó en el puesto 21º con un tiempo de 2.07.50, y en la misma prueba no pude ser de la partida Santino Marchetti por un cuadro de indigestión.
En la misma distancia pero en damas, quien volvió a la competencia fue Martina Tieftrunk, quien terminó entre las 10 mejores llegando en el 8º lugar con un tiempo de 2.44.80.
En los 5000 metros, Agustín Dos Santos terminó en el puesto 14 con un tiempo de 17.50.68 y su compañero de equipo Agustín Montero finalizó en el puesto 18 con un tiempo de 20.01.13. También integró la delegación Lucia Martín quien se encuentra realizando entrenamientos de competición.
La delegación necochense estuvo acompañada por Sofía Enciso y Juliana Jové, ambas integrantes del staff de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, a cargo del profesor Adrián Buño y que coordina el profesor Mauro Cabrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here