Compartir
Jorge “Pampa” Álvaro, el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, fue Secretario General de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata y número dos del Consejo Nacional. Lo detuvo la Triple A en noviembre del 74 y se enteró del golpe militar tras las rejas. Fue liberado recién en 1982, después de pasar por 4 penales.
Ayer se hizo presente en el acto del Paseo de la Memoria y contó que participar de estos homenajes es para él “una obligación social, política y familiar”.
“Los recuerdos a 45 años son muchos, a mí me interesa no seguir el camino de la auto victimización. Yo era u militante muy comprometido en aquellos años e hice política antes de la cárcel y después de salir” relató, admitiendo que “yo no viví la tragedia que vivieron los compañeros secuestrados de los cuales muchos no sobrevivieron”.
“Nosotros sabíamos a que nos arriesgábamos y desde ahí digo que nunca vinculo la fecha tan trágica del 24 de marzo con lo que sufrió nuestra generación…lo miro desde otro ángulo, desde el ¡qué lástima que nos derrotaron!” sostuvo.
ftte///https://tsnnecochea.com.ar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here