Compartir
La jornada del domingo 28 de marzo fue propicia para recordar la memoria de los detenidos/desaparecidos de Claraz y Juan N. Fernández durante la última dictadura militar, a través de plantaciones de especies arbóreas en las plazas de ambas localidades.
La actividad, según informó el titular municipal de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, se trató de la plantación de dos especies arbóreas en las plazas de cada localidad, en representación de Amílcar Severo Fuentes y Edgardo Aurelio Fuentes, por Claraz; y de Stella Maris Eden y Roberto Aníbal Ibáñez, por Juan N. Fernández.
Primeramente, “estuvimos acompañados por organismos de derechos humanos, vecinos y delegados en Claraz, donde hicimos la plantación en referencia a los dos detenidos/desaparecidos de la última dictadura militar, y a continuación se realizó la conmemoración en Juan N. Fernández, también junto a los delegados, los organismos, vecinos en general y los familiares de las personas detenidas/desaparecidas”.
Durante los actos, hubo espacio para las palabras alusivas de uno de los representantes de H.I.J.O.S., e hijo de Roberto Aníbal Ibáñez, Manuel Ibáñez; uno de los miembros de la Comisión por la Memoria Militante, y el propio Gerónimo Gallegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here