Compartir
El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, Mariano González, reveló que, posiblemente, la semana entrante Necochea estaría entrando en Fase 3, de acuerdo al sistema que rige en la Provincia de Buenos Aires y en base a una reunión que mantuvieron con integrantes del Departamento Ejecutivo municipal y otras entidades en la tarde de ayer.
En una entrevista exclusiva por el programa Voces de la ciudad, que se transmite por la FM Vinilo 103.5 MHz, el titular del organismo afirmó que, según informaron en el encuentro, este descenso se debería “a la problemática de salud que tenemos. No tanto por la cantidad de contagiados, porque tuvimos picos de 800”, sino porque “el sistema de salud está en peores condiciones que tiempo atrás”.
“Hoy estamos en Fase 4, por lo cual van a empezar a hacer respetar todos los protocolos: la gastronomía tiene que cerrar sus puertas a las 0 horas y la gente no puede circular de 0 a 6”, relató el directivo, en consecuencia con lo informado en la mesa que encabezaron los secretarios de Gobierno, Salud y Desarrollo Productivo, Jorge Martínez, Ruth Kalle y Matías Sierra, respectivamente.
En el caso de bajar de fase, lo que podría ocurrir el martes entrante, “el comercio en general estaría un poquito más restringido, hasta las 20 horas, y la gastronomía hasta las 23, lo que los complicaría porque solamente tendrían un turno para trabajar”.
Por otra parte, “gimnasios, peloteros, espectáculos y demás estarían sin función, o sea que, ahí, tendríamos gran parte de la actividad con problemas”, subrayó González, confirmando que “la ciudad va a seguir abierta, uno puede seguir yendo a buscar productos afuera”.
Además, el presidente de la Cámara indicó que “no creo que esto vaya a solucionarse en un corto tiempo, lamentablemente, porque veo que el sistema vacunatorio viene muy lento, así que creo que todo el invierno vamos a estar en la misma situación”, por lo que “vamos a invitar a los comerciantes a volver al horario corrido”; mientras solicitó a la población “que nos empecemos a cuidar un poquito, porque el problema lo tenemos, y el comercio, la producción, el trabajo de la gente termina afectándose por esta problemática”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here