Compartir
Recibimos hoy, en la sede nacional de la UATRE, la grata visita del compañero Jorge Ferraresi , Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Con él acordamos la puesta en marcha de un proyecto de viviendas específicamente dirigido a los trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias.
También participaron de la reunión, los compañeros Cecilio Salazar, Intendente de San Pedro y Presidente del Partido FE de la provincia de Buenos Aires; Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género; Pedro Peger, Prosecretario de Finanzas; y Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por la UATRE y el Partido Fe en Buenos Aires.
El compañero ministro estuvo acompañado por Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat y Baldomero Álvarez de Olivera, Asesor de Gabinete del Ministerio.
Le expresé al Ministro la total disposición de la UATRE para ser parte de la iniciativa mencionada, comprometiéndonos a informar al Ministerio, a la brevedad posible, el detalle de los distritos y las ubicaciones de los terrenos de propiedad del gremio para poder llevar a cabo la ejecución del programa de viviendas cuanto antes.
Asimismo, hablamos de la posibilidad de dar terminación a planes de vivienda para los trabajadores de UATRE que no están finalizados, como es el caso de la localidad de Oliva en la provincia de Córdoba, y otros lugares del interior del país.
Este Proyecto de Viviendas para trabajadores de la UATRE viene a resolver un problema muy grande de déficit habitacional en nuestro sector, ya que muchos compañeros desempeñan sus tareas y viven en los establecimientos y cuando se jubilan terminan viviendo de prestados en las ciudades.
Por otra parte, los salarios de los trabajadores en actividad no alcanzan a cubrir los requisitos de los planes de vivienda actualmente en ejecución, por lo que este proyecto aporta una solución concreta.
El compañero Voytenco le manifestó al Ministro Ferraresi el total compromiso de la organización gremial para llevar adelante este trascendente proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here