Compartir
Lo confirmó esta mañana el presidente del cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez. Se realizará una prueba piloto sin presencialidad, mientras se toman medidas para acelerar la vuelta al recinto.
Con los casos detectados de Covid-19 en aumento -al día de hoy un total de seis-, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, tomó la decisión de cerrar el recinto hasta el miércoles de la semana que viene y aprovechar la oportunidad para realizar una prueba piloto, sesionando virtualmente.
En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, en el programa Voces de la Ciudad, el representante del bloque Nueva Necochea, ante alguna voz que se levantó en contra de esta reunión remota, explicó que “se trató de hablarlo entre los que estábamos (NdR: no hubo comisiones) y me manifestaron su acuerdo. Yo no soy amigo de la virtualidad, pero también tengo que entender el planteo que me hacen algunos concejales que son de riesgo y también quieren cumplir con su obligación”.
Volviendo sobre la situación que originó esta medida, el titular del organismo señaló que “el viernes teníamos 3 casos positivos, que ya estaban detectados y aislados; y ayer, cuando llegué, ya eran 6”, por lo que ya se tomaron algunas medidas preventivas: “Estamos coordinando con la Secretaría de Salud para que la muestra que se hace para detectar asintomáticos se lleve a cabo en el Concejo” y “hacer una limpieza con una empresa de sanitización el lunes, para retomar la actividad el miércoles que viene”.
“Se suspendió una sesión que no tenía un gran temario, que no era crucial. No son medidas apresuradas, son medidas preventivas con la finalidad de mantener la integridad física tanto de los concejales como del personal por el cual me toca velar”, aseveró Trigo Gutiérrez, ratificando su decisión.
Finalmente, y ante la posibilidad de que esta situación se pueda repetir con el tiempo, el Presidente del HCD afirmó que, “si bien no es el formato que uno pregona, vamos a necesitar de todos los bloques para diagramar después de esta prueba piloto el camino a seguir, una suerte de reglamento que se pueda aplicar a esas sesiones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here