Compartir
La secretaria de salud, Ruth Kalle informó sobre los nuevos decretos que firmó ayer el intendente Arturo Rojas tendientes a descomprimir y mejorar el trabajo en el hospital Ferreyra que, según la propia funcionaria hoy se encuentra “al borde del colapso” tal como habían adelantado ayer a TSNnecochea fuentes de ese nosocomio.
A partir de mañana, una carpa de la Cruz Roja se instalará en el acceso al nosocomio para orientar a la gente a qué sector debe dirigirse para ser atendida.
Además, desde ayer, se comenzó a internar en la guardia a los pacientes positivos y allí se recibe también a los pacientes con coronavirus.
“Quienes no tengan síntomas son atendidos en la guardia pediátrica que sería la guardia limpia del nosocomio” explicó Kalle, aclarando que, en el Modular ya se están internado también pacientes con síntomas leves.
La intención es que el Ferreyra quede para atender coronavirus y traumas graves, aunque la funcionaria aclaró que, si algo no se puede resolver en el hospital Irurzun, de inmediato se traslada al paciente en ambulancia al hospital Ferreyra. En ese sentido se evalúa, de ser necesario, reforzar con un segundo médico la guardia del hospital de Quequén recientemente inaugurada.
“Estamos al borde del colapso. Ayer teníamos 7 pacientes con respirador, las 9 camas de Cuidados Críticos ocupadas y el Modular también” indicó, detallando que, mediante un decreto, se puso a disponibilidad a todo el personal de salud y se suspendieron las cirugías programadas.
ftte//https://tsnnecochea.com.ar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here