Compartir
El proyecto de ley que propone recategorizar a Necochea y a otros distritos de la región como zona fría, lo cual permitiría disminuir la tarifa de gas entre un 30 y 50%, cuenta con el total respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT)
“Nuestra Regional fue desde hace años impulsora de las diferentes acciones que llevaron a que este proyecto fuese una realidad. Por eso los distintos gremios que integran la Regional Necochea acompañan y apoyan esta iniciativa”.
RESUMEN PROYECTO DE LEY ZONA FRIA
Artículo 1: sustituye el art. 67 de la ley 27591, prorroga por 10 años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas del art. 75 de la ley nacional nº 25565.
Provincias beneficiadas:
Mendoza, san Juan Salta, San Luis, Buenos Aires.
PROVINCIAS INCORPORADAS POR MODIFICACION: Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja.
El fondo se financia con un recargo previsto por la ley 25,565 sobre el precio del gas natural en punto de ingreso al sistema de transporte.
Se faculta al ministerio de economía para aumentar o disminuir en hasta un 50% el recargo, según se considere pertinente.
Establece un descuento del 30% para los residentes de las zonas beneficiadas. Y de un 50% para los que reúnen los siguientes criterios de elegibilidad:
1) Titulares de la AUH y la Asignación por embarazo.
2) Titulares de pensión no contributiva.
3) Monotributistas sociales.
4) Jubilados/as pensionados/as trabajadores/as en relación de dependencia cuyo ingreso bruto no supere la suma de 4 salarios mínimos vitales y móviles mensualizados.
5) Monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere los 4 salarios mínimos vitales y móviles.
6) Quienes perciban el seguro de desempleo
7) Usuarios electrodependientes.
😎 Empleados de casas particulares
9) Titulares de pensión vitalicia veteranos de guerra del atlántico sur
FUNDAMENTO
El proyecto amplia la zona alcanzada por el beneficio.
Suma 3.022.224 de beneficiarios.
Visión de enargas:
Las regiones de cada provincia que son alcanzadas por el beneficio se determinaron con la información del servicio meteorológico nacional, son las regiones denominadas zonas frías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here