Compartir

Son de la marca Astrazeneca. Esta semana se aplicarán primeras dosis Si bien en la jornada de ayer no hubo aplicación de vacunas en Necochea, sí se produjo el arribo de un nuevo cargamento de dosis, en este caso 3.000 dosis de la marca Astrazeneca.
Tras la llegada de la nueva remesa, la coordinadora del sistema de vacunación en el distrito, Adriana Turiaci, certificó que se distribuirán a razón de 1.000 dosis para los vacunatorios ubicados en el Club Ministerio de Quequén; Centro de Acopiadores y Centro de Salud del barrio Sudoeste, respectivamente.
Por otra parte el pasado viernes habían llegad 900 primeras dosis de vacunas Sputnik a la sede del Sadop, ubicada en el centro necochense.
En la mañana de hoy se reanudará la aplicación de vacunas, tanto para las personas que tienen turnos dispuestos por la Provincia, como los mayores de 55 que no se hayan aplicado la primera dosis y que pueden asistir sin turnos, solamente portando su DNI.
Si bien existen expectativas en que empiecen a llegar segundas dosis, se indicó que durante esta semana está prevista solamente la aplicación de primeras dosis.

Buscan que los jóvenes se anoten
La responsable del área de juventud del municipio, Valeria Garrido, participó de un encuentro virtual con varios distritos de la Provincia, donde se dialogó sobre cómo fomentar la inscripción de los jóvenes sin enfermedades preexistentes para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Asimismo, y en el marco de este zoom, se puso el foco también en cómo viene trabajando la Provincia en esta temática, como así también saber de qué manera se pueden aplicar más herramientas que, en épocas de pandemia, pueden ser de gran utilidad para los más afectados, siempre apuntando a esta franja etaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here