Compartir
El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana comenzará a regir en todo la provincia la vacunación libre para los mayores de 25 años, en tanto que el viernes la edad bajará a mayores 18.
De esta manera, quienes formen parte de ese rango etario podrán recibir la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus sin un turno previo. Para ello, solo tienen que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.
Tras el anuncio de Kicillof, en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica desarrollada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la edad de la vacunación libre bajó de 30 a 25 años y ese grupo de la población se suma a los mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de salud, educación o seguridad, quienes también pueden acceder a la primera dosis de la vacuna sin turno. En tanto, desde el viernes será para todos los mayores de 18.
A nivel provincial, ya se realizaron 11.568.088 aplicaciones en 9.357.408 personas, entre las que se encuentran 2.210.680 con dos dosis, por lo que completaron el esquema de vacunación.
En General Pueyrredon las aplicaciones totales desde el inicio del plan ya son más de 450 mil. Más precisamente, hasta este lunes por la noche eran 450.445 en 358.592 personas, de las cuales 91.853 tienen dos dosis.
Cabe recordar que quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.
Reemplazan a Gollan
Kicillof anunció también que mañana el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.
“Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak”, dijo el gobernador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here