Compartir

Debido a la menor incidencia de los casos activos de coronavirus durante los últimos 14 días y la escasa ocupación de camas críticas (33,33%), Necochea, junto a otros 15 distritos de la provincia de Buenos Aires, avanzó a la Fase 4 y habrá menores restricciones, tal como lo adelantó ayer Primicias 2262.

Asimismo, durante la habitual conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, se anunció la eliminación de la Fase 2 y todos los municipios que se hallaban en esa instancia (caso San Cayetano) ascendieron a la Fase 3 y desde el lunes próximo retornarán las clases en las 135 comunas de la provincia. Desde hoy son 65 los municipios en Fase 3 y 70 los que se encuentran en Fase 4.

Los municipios que avanzaron a Fase 4 son: Castelli, Gral Alvarado, Gral. Arenales, Gral. Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino, que cumplen con la normativa nacional respecto de los indicadores, “básicamente porque tienen una incidencia menor a los 250 casos cada 100.000 habitantes calculados con fecha de inicio de síntomas con el corte del sábado de semana epidemiológica cerrada”, afirmó Bianco.

La nueva instancia permite una flexibilización de las restricciones vigentes hasta el momento. Por caso, la circulación en la vía pública estará prohibida sólo entre las 0 y las 6 de la mañana y los comercios podrán permanecer abiertos de las 6 hasta la medianoche.

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 0 y en su interior podrán funcionar con un aforo del 50%, con la posibilidad de ampliar esa capacidad en un 20% para las personas que hayan atravesado los 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

También se permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y se habilitan las actividades sociales, culturales, religiosas y recreativas al aire libre de hasta 100 personas. Y lógicamente las clases presenciales en todos los niveles de la educación.

 

Fuente: Primicias2262

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here