Compartir

Los precandidatos a Concejales del Frente de Todos se reunieron con Gerardo Duran, jefe de la Agencia Delegación del PAMI Necochea.
Durante el encuentro conversaron sobre la difícil situación que están atravesando los afiliados y afiliadas en nuestro distrito, dado que quienes tienen su capita en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra se encuentran con la ausencia de especialidades de nivel 1.
Otros situaciones a tener en cuenta es que se observan que frente a la falta de insumos necesarios para realizar espirometrías, (estudio imprescindible para la dispensa de los medicamentos que tratan las diversas enfermedades respiratorias/pulmonares -asma, epoc, entre otros-), las y los afiliados deben realizar el estudio de forma privada.
Esto concluye con una presentación de un rechazo conformado en la agencia, donde se resuelve la situación generando derivaciones a otros distritos.
Esto no sólo genera dificultades al paciente y sus familias sino también un descuento por la prestación no realizada al Municipio, o sea se desfinancia el sistema de salud municipal.
Durán comentó que se está a la espera de la firma del convenio prestacional entre la Municipalidad de Necochea y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”.
“Nuestros jubilados y pensionados deben ser atendidos en nuestro distrito y así poder acceder a una salud de calidad”, manifestaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here