Compartir

Nueva Necochea presentó oficialmente a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares, en un acto realizado al aire libre y con estrictos protocolos de cuidados Covid-19 y transmitido en forma online por las redes sociales, donde se destacó el trabajo realizado durante los primeros dos años de la gestión que encabeza Arturo Rojas y los proyectos a futuro.

 

Los oradores del acto fueron Mariela Cellerino, Lucas Bianchi, Rosa Elizabeth Ortega, Adrián Furno, Sandra Antenucci, Bernardo Amílcar, Graciela Mamelucco, Jorge Martínez y Ruth Kalle, quien encabeza la nómina para ingresar al Concejo Deliberante.

 

Quien encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares, Elizabeth Ortega, resaltó que “es un placer estar acá asumiendo este compromiso”, considerando que “venimos del ámbito educativo pero no de una participación partidaria, por lo que el trabajo va a ser doble”, afirmando que “este es un equipo que se ha consolidado en el tiempo, sobre todo haciendo hincapié en que las políticas públicas de inclusión hacen que con este cuerpo de consejeros escolares estemos representados”.

 

“Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino, para mejorar las escuelas siguiendo las mismas líneas de gestión que viene llevando el intendente, Arturo Rojas”, completó, al tiempo que destacó que “este Consejo Escolar es uno de los más ordenados de la Provincia de Buenos Aires y sumarnos a este equipo es una gran responsabilidad”.

 

Posteriormente, Adrián Furno resaltó el trabajo realizado desde el Ente Vial y también el acompañamiento de todos los trabajadores municipales para “llevar adelante este proyecto de una Nueva Necochea”.

 

A su turno, Sandra Antenucci aseveró que “queremos trabajar por esta Necochea, nos tocó una situación muy compleja como la pandemia pero estamos de pie”, para sostener que “estoy segura que estuvimos a la altura de la circunstancia”.

 

Bernardo Amílcar, actual delegado de Quequén indicó que “con los delegados del interior tuvimos un trabajo muy importante que hacer, que fue recuperar infraestructura, pero lo más difícil fue recuperar el trabajo humano, porque es fundamental el trabajador municipal para que un gobierno pueda salir adelante”.

 

“En cada localidad se está generando un nuevo Claraz, un nuevo Juan N. Fernández, una nueva La Dulce, un nuevo Ramón Santamarina, un nuevo Quequén y una nueva Necochea”, finalizó.
Graciela Mamelucco comentó que “en el año 1988 elegí Necochea para vivir y desarrollarme y desde 1993, con algunas interrupciones, formo parte del Departamento Ejecutivo municipal”, indicando que “celebro la capacidad que ha tenido Arturo (Rojas) para armar este equipo de trabajo, quienes hemos realizado un profundo esfuerzo para revertir la situación del Estado municipal”.

 

A su turno, Jorge Martínez agradeció “por este nuevo desafío” de estar en una lista de precandidatos, apuntando que “arrancamos con una situación muy difícil”, comentando que “hemos trabajado mancomunadamente, siempre con el apoyo de Arturo (Rojas),y hoy los trabajadores están al día, cobrando sus horas extras y con el gran trabajo que hemos hecho en infraestructura”.

 

“Creo que este es el camino, el de escuchar al vecino y al comerciante”, dijo para enumerar que “siempre miramos al vecino y el porvenir de la ciudad y cada localidad del interior… la nueva Necochea tiene un gran futuro”.

 

Por último, quien encabeza la lista, Ruth Kalle, aseveró que “todos los que formamos el equipo de Nueva Necochea, tenemos la convicción de que nuestra ciudad va a ser la más linda de toda la costa Atlántica”, para indicar luego que “lo que hemos logrado es revalorizar la palabra, que los vecinos vuelvan a confiar y resolver los problemas”.

 

“La confianza es lo que nos hace fuerte y por este camino vamos”, dijo, recordando la situación vivida por la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseveró que “pudimos afrontar la pandemia, que nos deja muchos aprendizajes”, para seguir afirmando que “acá no hay ganancias individuales”, sosteniendo que “todos somos ciudadanos de Necochea y estamos convencidos de que una nueva Necochea es posible, por lo que el desafío es seguir agrandando este espacio, porque estamos mejor pero necesitamos estar aún mejor”.

 

“Vamos a ir al Concejo Deliberante a generar proyectos, a trabajar aquellos que el Ejecutivo proponga y seguir apuntando a tener más trabajo con turismo y producción… Queremos una mejor Necochea, hemos hecho mucho, pero queda mucho por hacer… Tenemos el equipo y la convicción de que una nueva Necochea es posible”, cerró.

 

Del acto, tomaron parte los precandidatos a concejales y consejeros escolares, sus familiares directos y los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

 

Al finalizar, se realizó una conferencia de prensa, donde el intendente, Arturo Rojas, mostró su respaldo a la lista oficialista y sostuvo que “estoy orgulloso de la lista de precandidatos que tenemos y convencido de que los vecinos de todo el Distrito nos van a acompañar, una vez más”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here