Compartir

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió esta mañana a representantes del sector agrícola ganadero del distrito, integrantes de instituciones referentes, con motivo de analizar la situación de la seguridad en los campos de la región y avanzar en una ordenanza que dé marco a las aplicaciones periurbanas, sin afectar el medio ambiente.

Además del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, participaron de la mesa el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Egidio Mailland; el jefe responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA en nuestro medio, Luis Lanzavecchia; y Esteban Bilbao, por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Intensivos y Agroestudio Viento Sur SRL.

Fue el primero de ellos quien explicó algunos detalles del encuentro. Sobre el problema de la seguridad, el presidente de la histórica institución aseveró que “es bastante grave, con varios casos que se vienen repitiendo”, y que “no solo afecta a la parte productiva, sino a las personas que están viviendo en el campo”.

Revelando que ya formaron parte de reuniones con la Policía Departamental, Bosch señaló que el objetivo es “activar la Patrulla Rural, pero siempre hacen falta medios porque los recursos son escasos, tanto de personal como de vehículos”.

Luego de destacar la predisposición mostrada por el Jefe de la comuna a la hora de recibirlos e intentar trabajar la problemática en conjunto, aseguró que “lo importante de estas reuniones es juntarnos con el poder político para coordinar la acción y pedir esos recursos que hacen falta a las instituciones que correspondan”.

Por otra parte, sobre las “aplicaciones periurbanas y el tema agroecológico”, a las cuales calificó como “un tema que creemos que hay que empezar a encarar con seriedad”, el titular de la Sociedad Rural indicó que “hace muchos años tenemos hecho un estudio, un proyecto de ordenanza que ya fue presentado varias veces y conversado con mucho de los bloques”.

“Estamos pidiendo que en algún momento se trate para que los productores tengan un marco lógico para que ese trabajo sea económicamente sustentable, no afecte al medio ambiente y, al mismo tiempo, pueda permitir seguir produciendo en condiciones óptimas y logrando los grandes rindes que salen por el puerto y que son la riqueza de nuestro partido”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here