Compartir
El primer precandidato a concejal de la lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez, mantuvo un fructífero diálogo con vecinos del Barrio La Florida, donde se plantearon cuestiones diversas y con numerosas soluciones posibles. Finalizada la reunión, aseguró además que “vamos a garantizar que no haya nunca más un aumento del 500 por ciento de las tasas municipales”.
El candidato elegido por Facundo Manes, explicó que para los diferentes inconvenientes en cada barrio, “proponemos una oficina de mediación comunitaria porque hay conflictos que no llegan a judicializarse -y hay que evitar a que lleguen a eso- y que quizás sean de fácil solución, con la intermediación del estado a través de un profesional que esté capacitado con herramientas para la mediación y se puedan encontrar un montón de soluciones de conflictos mayores o menores”.
Los vecinos del barrio que comprende las calles 42, 50, 107, 123 y aledaños, también se mostraron preocupados por los numerosas hechos de inseguridad, a lo cual Diez aseveró que “es el tema prioritario de la campaña y tenemos un plan de seguridad integral que incluye muchos proyectos como el desarrollo de los puntos seguros, la mesa de seguridad ciudadana, o el plan de luminarias que sea un plan equitativo y parejo para todos y donde nos focalicemos en aquellos lugares en donde haya mayor conflictividad”.
En otro tramo de la charla, explicó “temas de transparencia con ordenanza de acceso a la información pública y que le permita a la ciudadanía saber qué es lo que está pasando en el estado municipal, con la presentación de la declaración jurada de los concejales y le vamos a pedir lo mismo a los funcionarios del ejecutivo”, indicó el primer precandidato de la lista 3 UCR Dar el Paso.
Y agregó que “presentaremos propuestas de transparencia donde podamos ver los proceso de contratación y compras de manera on line. Y con esto vamos a trabajar desde el HCD en una reforma integral de la ordenanza fiscal e impositiva”.
Luego del encuentro en dicho barrio, Diez aseveró que “vamos a ser los concejales que vamos a garantizar que no haya nunca más un aumento del 500 por ciento de las tasas municipales como hubo en los primeros años del intendente Rojas”. Y propuso una “reducción de la cantidad de tasas que pagan los comerciantes y la reducción del valor, acompañada de la facilitación de los trámites municipales y con ventanilla única de atención”.
Gonzalo Diez resaltó que “ponerse del lado del comercio es ponerse del lado de la reactivación económica del distrito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here