Compartir

En tren de realizar espectáculos asiduamente para toda la familia en la histórica plaza Dardo Rocha, la gestión del intendente Arturo Rojas se encuentra en la organización de un evento puntual por los festejos del Día Internacional del Folklore, que tendrá su realización, si el clima acompaña, el próximo domingo 22 entre las 14 y las 18.

Para hacer una suerte de lanzamiento y de convocatoria, el director de Cultura, Juan Gamba, acompañado por la coordinadora del evento, Ruth Ferreyra, afirmó que “a partir del éxito de lo que fue el fin de semana pasado el festejo de la niñez, no podemos parar porque además se nota que la gente está necesitada de estar en los espacios públicos”.

 

“Cuando Ruth se acercó a ofrecernos el evento lo empezamos a organizar enseguida” acotó, para admitir que “cuando nos trajo la lista de participantes, notamos ansiedad y necesidad de mostrarse y de participar por parte de los artistas locales”.

En el anterior aspecto, el funcionario subrayó que “quedaron muchos artistas en lista de espera, porque no podemos poner a todos juntos, así que el mes que viene organizaremos un segundo encuentro folclórico con ello”.

Con respecto a la siempre amenaza climática invernal, adelantó Gamba que “que quede claro que nunca se suspende, en todo caso se postergará para el otro domingo”.

Y cerró: “El Intendente (Arturo Rojas) nos planteó que era necesario que la plaza tenga vida, y para que tenga vida la tenemos que poner en acción”.

Por su parte, Ruth Ferreyra informó a su turno que “la movida se ha hecho grande, al punto que van a haber 19 números artísticos, entre agrupaciones folclóricas, solistas y algunos grupos”.

Entre ellos, nombró, como quizá referentes folclóricos en la ciudad, a “José Luis Rodríguez, quien abrirá la jornada a las 14 en punto, luego pasarán Susana y Miguel, Miguel Trobo, ‘Fito’ Pinzone, entre otros, y cerrará el reconocido ‘Chino’ Ibarguren”.

Para culminar, Ruth elevó la invitación “a todas las familias, aunque no bailen folclore” a que se “acerquen con su mate, su reposera y su barbijo “.

Vale decir que, nuevamente, estarán apostados en la plaza los food truks con variedad de comidas y bebidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here