Compartir

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), quienes pusieron sobre la mesa del jefe comunal diferentes proyectos que tiene a futuro y que incluyen lógicamente a la subsede Quequén.

Superado el cónclave, el nuevo rector de la casa de estudios universitarios, Marcelo Aba, señaló que “conversamos acerca de los nuevos proyectos que tenemos a futuro y que tienen que ver con la relación que hay con el municipio tal como lo hemos hecho con algunos sectores productivos”.

En el anterior sentido, especificó el motivo del encuentro, al reflejar que “como se decidió, a instancias de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria junto a su vez al ministerio, no brindar en primera instancia la carrera de Programador en Sistema en todas las subsedes, y no solo en esta, estamos pensando en cómo reemplazar ese primer tramo por alguna tecnicatura, como es la de Aplicaciones Informáticas, algo muy demandado por varios municipios como este”.

“Se trata de una tecnicatura de dos años o tres, lo que varía según el formato por el que se opte, y se establecerá a partir del año que viene en caso de que acordemos las partes” acotó por último.

Cabe señalar que participó de la reunión, entre otros, la prosecretaria general de la UNICEN Quequén, Marcela Mastrocola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here