Compartir

Desde la Seccional Necochea de ATE, reafirmamos el Derecho a retirarse de forma inmediata si se suspenden las clases en el establecimiento por la causa que sea.
Desde el día lunes 06 de septiembre,en la escuela primaria N*19 hay murciélagos volando en el patio interno. Si bien esta plaga estuvo toda la mañana, no fue hasta el medio día que se decidió la suspensión de clases, la cual no fue informada a los/as trabajadores auxiliares hasta pasado el medio día, prueba de ello es que la cocinera, por no saber, hizo una olla de 18 litros de leche que luego tuvo que guardar en la heladera. Las/os trabajadores tuvieron que cumplir horario hasta las 17hs. Ayer siendo las 7hs, las auxiliares de la escuela ingresan al establecimiento y vuelve a notar la presencia de murcielagos en el patio. En ese momento se notifica a la directora, quién informa que a las 9hs personal de Simoplag Saneamientos iría por los murciélagos . Antes de las 8hs, horario de ingreso de los alumnos, se vuelve a avisar a la directora que los murciélagos están volando sobre los/as trabajadores. Para esa hora los/as trabajadores auxiliares tenían todas las puertas abiertas con la esperanza que los murciélagos salieran al exterior.
El directivo no se presenta en el lugar, ni se comunica con las auxiliares para informar como seguir, ya que era imposible estar en el establecimiento sin que los murciélagos volaran cerca.
Es el personal de gabinete quién avisa que la directora, por medio de whatsapp en el grupo de docentes, notifica la suspensión de las clases y aclara que docentes y auxiliares deben quedarse en el establecimiento.
Recien a las 11hs la directora comunica en el grupo de whatsapp de auxiliares del establecimiento la suspensión de clases para el turno tarde y aclara que las auxiliares no deben concurrir.
Exponemos esta situacion para dejar en claro que siempre que se suspendan las clases, sea por el motivo que sea, los/as trabajadores auxiliares tiene que retirarse, sin solicitar permiso. Si hay riesgo para alumnos, también lo hay para docentes y auxiliares.
Desde el gremio no vamos a permitir que nuestros derechos se vulneren
Los/as trabajadores auxiliares somos esenciales y no vamos a permitir que se nos exponga a estar en riesgo, nuestra salud vale como la de cualquier otro trabajador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here