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La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, compartió una reunión junto a vecinos del barrio 20 de septiembre, quienes presentaron varias inquietudes referidas a obras básicas de infraestructura, en el marco de una comunicación permanente con el Ejecutivo.

Así lo destacó el titular de dicha Secretaría, Ricardo Carrera, al exponer pos encuentro que “fue una reunión que se gestó a partir de una visita que hicimos con el intendente municipal Arturo Rojas hace unos 10 días al barrio, ubicado en el área de 51 y 82”, aduciendo que “en la conversación con los vecinos se expusieron los problemas del barrio, que pertenece al Instituto de la Vivienda de Provincia, del cual hay que tener en cuenta que una parte se ejecutó y la otra quedó interrumpida”.

De hecho, “hay un grupo que está habitando hace un tiempo allí, pero el barrio nunca se terminó y de las casas que se habían terminado en algunas están los adjudicatarios y otras han sido cruzadas”, aclaró Carrera, mencionando que “en general es un barrio que se va consolidando y que ha sufrido en los últimos tiempos con las precipitaciones intensas en corto tiempo, ya que en un sector tiende a inundarse”.

Por ese motivo, es que el funcionario anticipó que “estuvimos estudiando técnicamente que ahí es imprescindible hacer la ampliación de un pluvial que hoy está en la esquina de 78 y 51 y que es una obra de importancia porque ahí está viniendo agua por 51 y por 86, y después por 55 desde 94”, por lo cual “este tramo de pluvial aliviaría mucho los problemas de agua que se estanca en las calles del barrio y estamos estudiando la posibilidad de iniciar los trabajos en unos 60 días para la primera etapa de este pluvial”.

Asimismo, refirió Carrera que otros dos temas en las conversaciones con los vecinos estaban referidos a instalación eléctrica y regularización dominial. Respecto a la energía eléctrica, “si bien hay algunos que tienen correctamente el servicio, hay otros vecinos que no, y presentan inconvenientes, así que vamos a hacer un listado para hacer las gestiones pertinentes para que la Usina Popular Cooperativa ejecute la instalación de los medidores”.

En cuanto a la parte municipal en relación con el Instituto de la Vivienda respecto a la regularización dominial de estas casas, Carrera manifestó que “habíamos tenido unos contactos con el Instituto que es el que tiene que llevar a cabo estas tareas. Nosotros tratamos de coordinar y acercar la documentación, el Instituto con el tema de la pandemia ha estado más pausado y ahora nos anunciaron que vendrán a Necochea a hacer un trabajo de medición y quedamos en colaborar para de a poco regularizar la situación de todas esas viviendas”.

Mientras tanto, el secretario señaló que las reuniones entre el Departamento Ejecutivo y los vecinos del 20 de septiembre seguirán manteniéndose, en pos de brindar respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de la gente.

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