Compartir

Las escuelas públicas y privadas de la provincia no dictarán clases el próximo martes 12 de octubre, en el marco de una jornada de perfeccionamiento docente que definió la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La medida se plegará directamente a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que se formará un fin de semana extra largo para los estudiantes.
El jefe distrital de educación, Javier Ranaldi, explicó que ese día no es feriado para educación pese a ser el aniversario de Necochea, ya que se eligió uno de los dos propuestos por el municipio y se adhirió al feriado por el día de la virgen del Carmen.
La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá a los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.
En la provincia, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves (de la región 1 a la 12) y los que la planearon para el martes (de la 13 a la 25).
Según replicó la agencia de noticias DIB, las jornadas fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la formación pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here