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El intendente Arturo Rojas, acompañado por funcionarios de su equipo de Gobierno y concejales del HCD, encabezó en el Salón de Actos comunal el acto de entrega de 172 escrituras de viviendas, a través del cual fueron beneficiadas familias del distrito que al fin lograron firmar su título de propiedad, en el marco del Programa provincial Mi Escritura Mi Casa.

En una ceremonia realizada bajo la coordinación de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal tomó la palabra antes del inicio de la entrega de estos títulos fundamentales, momento en el que señaló que “es muy importante para nosotros, como municipio, continuar con esta política de Estado, que va más allá de un gobierno en particular”.

En el anterior aspecto, Rojas fue puntilloso al manifestar que “quiero hacer la separación: por un lado resaltar el trabajo en conjunto y mancomunado que tuvimos en términos políticos, más allá de no pertenecer al mismo partido” y por el otro “ lo que va más allá de lo político partidario” y que “es trascendental, porque tiene que ver con la conformación de equipos de trabajo y la capacitación a los empleados municipales que son los que inician este trámite fundamental, ese personal estable que va a seguir más allá de nuestra gestión y que son los que tienen que estar empapados y trabajar de manera permanente con la Escribanía General de Gobierno, con el fin de que los trámites sean cada vez más ágiles y se acorte la demora”.

El máximo mandatario reveló que “acá hay vecinos que hace muchos años estaban esperando tener su escritura y la tranquilidad para su hogar, de muchos barrios del distrito, y también del interior, como es el caso de la escrituración de las tierras que vamos a firmar en minutos donde está la unidad sanitaria de Claraz y el basural de Juan N. Fernández”.

En definitiva, y como cierre a su alocución, destacó que “el compromiso que tengo como Intendente es trabajar junto a todos los actores políticos, pero principalmente junto al personal municipal, que es el que tiene que tener la camiseta puesta del municipio y es que el que nos tiene que ayudar a llegar a cada barrio y cada familia que hoy no tiene su escritura y así empezar a hacer el trámite”.

Por su parte, Sebastián Tangorra, representante en Necochea de la Escribanía General de Gobierno, enfatizó que “es un día especial porque es una jornada de escrituración social, y la firma de ustedes es un paso legal fundamental “ ya que “después sólo quedará un tiempito más para protocolizar la escritura y regístrala en el instituto de la vivienda, lo que quizá demore unos meses pero  que seguro finalizará antes de fin de año”.

Por último, explicó que “este es un programa que encaramos en los 135 municipio de la Provincia y sin importan el color partidario, porque lo tomamos como una política de Estado, porque entendemos que cuando hay familias que no pueden hacer su escritura, tiene que estar el Estado presente y activo para solucionarlo”.

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