En el marco del 38º aniversario de la filial Necochea de Cruz Roja Argentina, se desarrolló una ceremonia de reconocimiento al voluntariado local de dicho movimiento internacional, la cual se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal y contó con la visita del intendente Arturo Rojas.

En el inicio de la jornada, voluntarios dieron lectura a los siete principios de Cruz Roja: Humanidad, Unidad, Universalidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad y Voluntariado, y seguido a ello, el presidente de la filial formada el 25 de mayo de 1984, Marcelo Bolado, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al voluntariado por su noble labor y compromiso diario, teniendo como referencia a su fundador, Henry Dunant.
Asimismo, Bolado -quien es miembro titular del órgano Nacional de Fiscalización-, manifestó que “entre el deseo y el logro está la acción, y las voluntarias y voluntarios son esto: pura acción, no para objetivos individuales, sino para bien de toda la comunidad”.

Por su parte, el intendente municipal agradeció a la entidad y sus integrantes, al destacar su compromiso y referir que “estos objetivos y actividades se logran con el trabajo mancomunado”, citando como ejemplos “la importante labor llevada a cabo por el Municipio y Cruz Roja Argentina con acciones en las multitudinarias jornadas de testeos preventivos”.
Luego de ello, en un emotivo acto se procedió a la entrega de los reconocimientos por parte de la Comisión Directiva de Cruz Roja y por las autoridades presentes a los voluntarios.

Es válido destacar que además del Intendente, acompañaron el reconocimiento a los voluntarios las secretarias de Gobierno, Gabriela Góngora, y de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, Bomberos, integrantes de asociaciones intermedias y ONGs de la comunidad.