Compartir

En el marco del 38º aniversario de la filial Necochea de Cruz Roja Argentina, se desarrolló una ceremonia de reconocimiento al voluntariado local de dicho movimiento internacional, la cual se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal y contó con la visita del intendente Arturo Rojas.

En el inicio de la jornada, voluntarios dieron lectura a los siete principios de Cruz Roja: Humanidad, Unidad, Universalidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad y Voluntariado, y seguido a ello, el presidente de la filial formada el 25 de mayo de 1984, Marcelo Bolado, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al voluntariado por su noble labor y compromiso diario, teniendo como referencia a su fundador, Henry Dunant.

Asimismo, Bolado -quien es miembro titular  del órgano Nacional de Fiscalización-, manifestó que “entre el deseo y el logro está la acción, y las voluntarias y voluntarios son esto: pura acción, no para objetivos individuales, sino para bien de toda la comunidad”.

Por su parte, el intendente municipal agradeció a la entidad y sus integrantes, al destacar su compromiso y referir que “estos objetivos y actividades se logran con el trabajo mancomunado”, citando como ejemplos “la importante labor llevada a cabo por el Municipio y Cruz Roja Argentina con acciones en las multitudinarias jornadas de testeos preventivos”.

Luego de ello, en un emotivo acto se procedió a la entrega de los reconocimientos por parte de la Comisión Directiva de Cruz Roja y por las autoridades presentes a los voluntarios.

Es válido destacar que además del Intendente, acompañaron el reconocimiento a los voluntarios las secretarias de Gobierno, Gabriela Góngora, y de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, Bomberos, integrantes de asociaciones intermedias y ONGs de la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here