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La directora de Obras Privadas del municipio, Leandra Grassi, mantuvo una reunión junto a propietarios de empresas que se dedican al mantenimiento de ascensores, con el fin de hacer una ampliación de la Ordenanza 9582/18 y reforzar la seguridad en el funcionamiento de cada elevador en los edificios.

La funcionaria que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, señaló en referencia a ese tema que “si bien la trayectoria de la ordenanza es nueva (del año 2018) se invitó a las empresas de mantenimiento para que den su criterio acerca de si habría que hacer una ampliación de la misma y reforzar el tema de seguridad para evitar accidentes con ascensores”.

Durante el encuentro, “hicimos una planilla en donde expusimos todos los temas de seguridad como así los controles en las salas de máquinas, y nos dijeron que van a trabajar en eso y armarán un proyecto que nos lo van a enviar, para que así nosotros podamos ampliar la ordenanza para brindar mayor seguridad a la gente”, explicó Grassi.

En cuanto a control de ascensores por parte del Municipio -específicamente hablando-, la funcionaria informó que “cada tres meses la Municipalidad verifica que en el libro de registro de ascensores que tiene que haber en cada edificio, la empresa deje asentado el estado del ascensor, entonces nosotros vamos, verificamos ese libro e informamos que estuvo el municipio”.

“Del control de la parte técnica se encarga la empresa con el profesional electromecánico, y nosotros verificamos cada tres meses que esos controles se hagan”, insistió Grassi, para agregar al final que “cada seis meses solicitamos a las empresas un informe detallado de cada ascensor”.

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