Compartir

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, y en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó en conjunto con la Municipalidad un total de 139 escrituras a vecinos de la ciudad.

La emotiva ceremonia para las familias que lograron concretar su sueño de tener el título de propiedad de su vivienda tuvo desarrollo en el SUM del Centro Vasco, donde junto al jefe comunal encabezó el acto el Jefe de Asesores del gobierno liderado por Axel Kicillof, Carlos Bianco.

Como reflexión de tan importante día para la comunidad, el Intendente y el funcionario provincial coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto a pesar de los distintos signos políticos, lo que permite concretar el sueño de muchos en vecinos que en algunos casos debieron esperar muchas décadas para tener su título de propiedad.

“Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo en conjunto desde el Municipio con la Provincia de Buenos Aires para brindar trámites que tienen que ver con firmas de escrituración, sabiendo lo importante que es para cada una de las familias poder tener la seguridad jurídica y el título de propiedad”, comenzó afirmando Arturo Rojas.

En línea con esa definición, Bianco manifestó  que “a pesar de tener signos políticos diferentes, como decía el Intendente, la intención del Gobernador es trabajar con los 135 municipios de la provincia”, y en ese marco aseguró que se busca regularizar unas 800 mil escrituras en todo el territorio bonaerense. “El título de propiedad es una necesidad de las familias y un derecho que debe garantizar el Estado”, concluyó.

A su vez, Rojas señaló el compromiso de la gestión municipal con el tema, al referenciar que “mi visión como intendente municipal es formar personal especializado de carrera que trascienda la gestión y que pueda estar capacitado para llevar adelante este tipo de escrituras sociales”, a lo que acotó que “se ha comenzado un trabajo articulado de capacitación junto a la Escribanía General de Gobierno en ese sentido”.

“Es una enorme alegría para cada uno de nosotros y todos los vecinos este acto de más de 130 escrituras”, enfatizó Rojas. Es válido destacar que de las 139 entregadas este jueves, 124 escrituras corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 12 a la Ley 10.830, dos al Plan Familia Propietaria y un último instrumento legal sin operatoria.

El intendente Rojas junto al Jefe de Asesores de Provincia, Carlos Bianco.

Del acto, formaron parte también funcionarios provinciales y municipales, diputadas, concejales y personal de la Escribanía General de Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here