Compartir

El pasado domingo 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y en ese marco, al inicio de esta semana se realizó una charla en la Escuela Primaria Nº 28, coordinada por trabajadoras sociales del CAPS Playa, y en articulación con la Dirección de Gestión Ambiental, técnicos de la Estación de Piscicultura y el propio establecimiento educativo.

Desde dicho centro de Salud se está trabajando específicamente en efemérides, y en ese aspecto las trabajadoras sociales del CAPS, Romina Salomón y Sonia Anaya, articularon con la escuela primaria de la Villa Balnearia para brindar una jornada de concientización sobre el medio ambiente a alumnos de 5to y 6to año, en el contexto del citado Día Mundial.

Es por ello que la jornada comprendió la participación de la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova. De esa manera, el objetivo fue relacionar el ambiente con la salud, la importancia de cada una de estas cosas por sí solas, y por supuesto, en su conjunto.

Además, Gestión Ambiental propició la participación en la charla de los técnicos de la Estación de Piscicultura, Naschel Caro Petersen y César Colatriano, quienes asistieron con peceras y ejemplares de agua dulce, y disertaron sobre la importancia del cuidado del Río Quequén.

Desde el punto de vista de cada actor en la jornada, el balance fue muy positivo. Las trabajadoras sociales del CAPS Playa señalaron que los alumnos estaban muy contentos e interesados en todo lo que presentaron los técnicos de Piscicultura, y a su vez agradecieron la posibilidad de empezar a trabajar en conjunto con Gestión Ambiental. De hecho, están previstas otras visitas de esta índole a los colegios Ikastola y Alemán, y a las escuelas Primarias Nº 14 y Nº 7, entre otras.

Por su parte, Isabel Génova destacó la articulación de las trabajadoras sociales del CAPS Playa, mientras que en lo que concierne a Piscicultura, la técnica Naschel Caro Petersen resaltó la activa participación de los alumnos en la charla, la cual se complementó con juegos temáticos desplegados por dicho personal de salud de la comuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here