Compartir
Con más de veinte embarques de exportación para junio, Puerto Quequén comercializa maíz, soja, trigo, cebada y aceite de girasol con destino a China, Brasil, Vietnam, Irán, Corea del Sur, Malasia y Arabia Saudita.
Los siete buques de maíz y las cinco operaciones de cebada serán los protagonistas de un sexto mes de 2021 recargado en el puerto más profundo de Argentina, la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
La importación de fertilizantes opera a full en Puerto Quequén
La ampliación de la capacidad para la recepción de fertilizantes líquidos y sólidos comienza a brindar sus beneficios a Puerto Quequén. Ambas terminales sobre la margen Necochea, TERFE y Pier Doce, operan en paralelo dos buques importando 47 mil toneladas.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “las obras de infraestructura siempre tienen un impacto positivo en el mediano y largo plazo. Con la nueva terminal de fertilizantes duplicamos el número de muelles disponibles sobre la margen Necochea y vamos camino a triplicarlo con el soterramiento de la línea de alta tensión que liberará el giro 7/8 sobre la misma margen”.
El buque FJM GLORY descarga 27.045 T de Urea en el giro 10, mientras el buque BOZBURUN M lleva a cabo la desestiba de 20.300 T de Dap en el giro 12.
La operatoria por duplicado en los giros 10 y 12, con calados de ingreso de 38 y 39 pies, también refleja los beneficios del dragado para el mayor aprovechamiento de bodega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here