Compartir
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez) (Sáshenka Gutiérrez/)

A partir de mañana y hasta el 13 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para los adultos de 40 a 49 años en 16 municipios del norte del Estado de México.

Los municipios son Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca,Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco,Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

Cabe recordar que quienes vayan a aplicarse la vacuna deberán estar previamente registrados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Además, deberán llevar consigo la siguiente documentación:

Identificación oficial;

CURP;

Comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en alguno de los 16 municipios.

(Foto: Reuters / José Luis González)
(Foto: Reuters / José Luis González) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

Para facilitar el acceso a la sedes y agilizar el proceso de vacunación, autoridades mexiquenses recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá.

De ese modo, se vacunará a cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad y residencia en la zona, aunque acuda a inmunizarse a algún módulo fuera de su demarcación.

En todos las sedes de vacunación, la jornada se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, con un horario de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la entidad mexiquense.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Información en desarrollo