Compartir

(Actualiza con comentarios de Biden y Catalina; cambia procedencia)

HAYLE, Inglaterra, 11 jun (Reuters) – La primera dama estadounidense, Jill Biden, visitó el viernes una escuela de Cornwall con Catalina, la duquesa de Cambridge, mientras los altos miembros de la familia real británica participan junto a líderes mundiales en una serie de eventos por la cumbre del G7.

La reina Isabel, su hijo, el príncipe Carlos, y su esposa Camila, además de su heredero mayor, el príncipe Guillermo y Catalina se unirán más tarde a los jefes de estado de algunas de las naciones más ricas del mundo, que se reúnen en una cumbre de tres días en el sudoeste de Inglaterra.

En la visita a la escuela en Cornwall, Jill Biden y Catalina se sentaron con un grupo de niños en un aula mientras aprendían sobre temas ambientales y luego los vieron alimentar al conejo de la clase en el patio, entre risas y conversaciones.

Las dos mujeres luego conversaron con un grupo de expertos en infancia.

«Quería agradecer personalmente y darle la bienvenida a la doctora Biden, es un honor enorme», dijo Catalina al abrir una charla sobre la educación en la primera infancia, uno de los principales ejes de su obra benéfica.

Para Biden, el viaje recuerda visitas similares a escuelas de las exprimeras damas Melania Trump y Michele Obama en sus giras por Gran Bretaña, aunque ellas no tuvieron a un miembro de la realeza que las acompañara.

La realeza británica está desempeñando un papel destacado en el G7, puesto que Carlos y Guillermo también están organizando un evento entre empresarios y líderes mundiales para discutir cómo el sector privado puede trabajar con gobiernos para abordar el cambio climático.

La reina, quien también participará en un evento con Catalina luego de la recepción del G7, tiene previsto reunirse con los Biden para tomar el té en el Castillo de Windsor el domingo, después de que concluya la cumbre.

(Reporte de Steve Holland; escrito por Michael Holden; reporte adicional de Sarah Young en Londres. Editado en español por Lucila Sigal)