Compartir

El intendente municipal, Arturo Rojas, asistió al Polideportivo Municipal para felicitar a los jóvenes atletas que brillaron a nivel nacional el pasado fin de semana en Rosario y en el CeNARD, y de paso observó el desarrollo de una escuela municipal de atletismo que cuenta con una matrícula actual de 170 alumnos.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Deportes, Adrián Buño, el jefe comunal estuvo junto al coordinador de la escuela de atletismo, Prof. Mauro Cabrera, y los jóvenes Agustín Dos Santos -reciente campeón U20 de la media maratón de Rosario-, Santino Marchetti y Tomás Benítez, quienes se ubicaron entre los mejores 10 del país en pruebas de medio fondo y fondo en el CeNARD de Buenos Aires el pasado fin de semana.

Durante el encuentro, Rojas resaltó el trabajo y el mérito de los profesores y los chicos, y aprovechó para anticiparles que está finalmente en camino el proyecto de la pista de atletismo en el predio del Polideportivo Municipal, englobado en un fondo de 89 millones de pesos para obras de arquitectura, que se van a destinar a la finalización del Centro de Salud del Barrio Norte, el techado del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo y la construcción de la ansiada pista de atletismo, con vestuarios, sanitarios, torres de iluminación, cerco perimetral y tribuna.

Luego de la charla, el Prof. Mauro Cabrera valoró la presencia del Intendente por estar “reconociendo el esfuerzo de los chicos, marcando el camino y visibilizando la tarea, y nosotros a su vez contentos por poder articular y trabajar de manera mancomunada con Arturo, Jorge y Adrián”, en referencia a Rojas, Martínez y Buño.

Al referirse al sueño de la pista de atletismo, Cabrera señaló que “por supuesto que tener la pista sería potenciar aún más el atletismo y el desarrollo de la actividad física en general en nuestra ciudad, y nosotros vamos a seguir trabajando para que sea una realidad, generando más niños y niñas, jóvenes y adolescentes que quieran hacer deporte, y que sea mucha la gente que el día de mañana pueda utilizarla cuando se concrete”.

Acerca del gran presente de la escuela, con Dos Santos, Marchetti y Benítez como destacados, Cabrera reflejó que “hemos generado a lo largo de más de 10 años muchas herramientas para potenciar y desarrollar al deportista que viene a la escuela, y si bien teníamos una impronta muy marcada por la velocidad, hoy estamos desarrollando una nueva generación, nos ampliamos y no sólo tenemos velocistas, sino también medio fondistas y corredores de fondo, Agustín (Dos Santos) que ganó una media maratón, y Santino (Marchetti) y Tomás (Benítez) que se ubicaron entre los mejores 10 en las pruebas de medio fondo y fondo”.

Finalmente, el coordinador valoró el apoyo diario de los profesores que lo acompañan en la escuela -Sofía Enciso, Juliana Jové, Santiago Cabrera y Luz Gajardo-, como así la confianza depositada por las familias de los chicos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here