Compartir

Una vez más la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, contó con embajadores en el Nacional U20 de Resistencia, Chaco, a través de Agustín Dos Santos, Tomás Benítez y Santino Marchetti, quien tuvo el privilegio de subirse a lo más alto del podio en la posta 4 x 400, al ser parte del equipo de la provincia de Buenos Aires.

Marchetti, quien es U18, tuvo un fin de semana soñado, iniciando primeramente el sábado en los 400 metros llanos con su mejor marca personal de 53.05 en la distancia, y el domingo su mejor marca también en los 800 metros llanos, con un tiempo de 2.01.26. Pero además fue citado por el cuerpo técnico para integrar el equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires en la posta 4 x 400 y con un tiempo de 3.25.68 se consagraron como los nuevos campeones nacionales U20.

Los compañeros de Santino en la posta dorada en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Chaco fueron Ignacio Cabrera, Camilo Avalle y Máximo Peratz.

Además, en esta 51º edición del Nacional U20, el primer necochense en ver acción fue Agustín Dos Santos. El campeón juvenil de la media maratón de Rosario finalizó en un meritorio 5º lugar en la final de los 10.000 metros, con un tiempo de 38.47.40, siendo afectados todos los corredores por las altas temperaturas chaqueñas.

Por su parte, Tomás Benítez compitió en la final de los 1500 metros llanos y ocupó el puesto 16, con un tiempo de 4.23.12 para completar su participación en el primer día de competencia. Mientras que, en la segunda jornada participó de los 3000 metros con obstáculos donde pasada la mitad de la competencia debió abandonar por una indisposición estomacal.

Los tres deportistas de Necochea, integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo que conduce Mauro Cabrera y depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, fueron acompañados por el profesor Santiago Cabrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here