En el marco de los talleres para personas con discapacidad que se desarrollan durante los meses de verano en el Centro Cultural Necochea, se llevó a cabo una jornada de plantación y embellecimiento del espacio verde, mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Discapacidad y las Direcciones de Gestión Ambiental y Espacios Públicos del municipio.
Desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Gastón Boldrini, informaron que la actividad consistió en una jornada de puesta en valor del predio, destacando la importancia del trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, sumándose además un grupo de concejales. “Fue un día de embellecimiento del espacio verde, que pudimos llevar adelante gracias a la articulación con la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos”, señaló el funcionario.


En ese sentido, se recuerda que la Dirección de Gestión Ambiental está a cargo de Isabel Génova y la Dirección de Espacios Públicos de Andrea Frigerio, quienes coincidieron en resaltar la relevancia de este tipo de acciones interáreas, orientadas a mejorar los ambientes urbanos y poner en valor los espacios verdes que aportan vida y bienestar a la ciudad.
Boldrini también agradeció el acompañamiento del Vivero Municipal, desde donde se facilitaron herramientas para la realización de los pozos y se proveyeron las plantas utilizadas para la forestación del lugar.


La jornada formó parte de los talleres de verano que se llevan adelante por quinto año consecutivo, en el marco de una política sostenida desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci. Durante estas jornadas se desarrollan talleres y actividades lúdicas destinadas a jóvenes y adultos con discapacidad.
Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, los talleres se realizan en el predio de la Escuela Municipal de Artes, ubicada en calle 62 Nº 2115, en el horario de 9 a 12, y continuarán hasta fines de febrero. La propuesta incluye actividades físicas y recreativas, desarrolladas junto a la Dirección de Deportes, con la participación de una profesora que coordina caminatas, juegos y actividades de movimiento, además de los tradicionales talleres de arte que se realizan año tras año. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento permanente de la agrupación La Subida, que participa de estas iniciativas de manera sostenida.





