Compartir
Alexander Callens volverá a jugar en España tras su paso por Estados Unidos.
Alexander Callens volverá a jugar en España tras su paso por Estados Unidos.

Alexander Callens fue presentado ayer como nuevo jugador de Girona FC de España y su debut en LaLiga Santander, uno de los torneos más importantes del mundo, podría darse en la brevedad y sería ante Barcelona. Todo dependerá de un detalle.

El central de la selección peruana sostuvo esta mañana su primer entrenamiento como flamante refuerzo del conjunto dirigido por Miguel Ángel Sánchez y deberá ponerse a punto lo más rápido posible, pues el campeonato español se viene desarrollando.

El último encuentro del defensor fue el pasado 20 de noviembre cuando participó del amistoso entre Perú y Bolivia. Desde ahí estuvo de vacaciones, pues la Major League Soccer, torneo en el que destacaba con New York City, se iniciaba recién en febrero del 2023.

Más allá de su condición física y su falta de ritmo, hay una condición que evitaría que Alexander Callens debute este fin de semana frente a Barcelona. Según información del periodista Alex Luna, “podría entrar a la convocatoria siempre y cuando salga un futbolista que está inscrito”.

El comunicador español catalogó la llegada del ‘incaico’ como “exótica” porque no han pasado muchos peruanos por dicho certamen. Además, señaló que duda que el DT de Girona haya pedido al defensa, pues “ese trabajo lo deja a la dirigencia deportiva”.

Alexander Callens está valorizado en 2 millones de euros según Transfermarkt.
Alexander Callens está valorizado en 2 millones de euros según Transfermarkt.

Te puede interesar: Alexander Callens fue oficializado como nuevo fichaje de Girona FC de LaLiga española

Girona vs Barcelona

El equipo de Alexander Callens se enfrentará con Barcelona con una leve ventaja. Y es que los ‘culés’ tendrán un duelo con Real Sociedad este miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido entre Girona y Barcelona por la jornada 19 de LaLiga Santander está programado para el sábado 28 de enero a las 10:15 horas en el estadio Municipal Montilivi.

Será un duelo atractivo porque los ‘azulgranas’ buscan mantenerse en lo más alto de la tabla de la competición, mientras que los ‘albirrojos’, que están en la onceava posición, querrán acortar distancias con los equipos que se encuentran en zona de clasificación a un torneo internacional.

Te puede interesar: Alexander Callens cerca del Girona: ¿Cómo le fue en su último paso en España?

La competencia de Callens en Girona

Alexander Callens se desempeña como central por izquierda, por esa razón, su competencia directa es Bernardo Espinosa, futbolista de 33 años nacido en Colombia, pero que también cuenta con la nacionalidad española.

El defensa que mide 1,92 m llegó a Girona en 2017 tras su paso por Middlesbrough Football Club de Inglaterra y permaneció hasta el 2019. Luego se marchó a Espanyol y regresó en 2020. Actualmente es el dueño de ese puesto.

Bernardo Espinosa ha jugado 11 partidos con Girona esta temporada.
Bernardo Espinosa ha jugado 11 partidos con Girona esta temporada.

Callens

SEGUIR LEYENDO

Alexander Callens mostró su deseo de jugar con Carlos Zambrano en Alianza Lima

Alexander Callens confesó que era delantero en sus inicios y reveló el motivo de su cambio de posición

Alexander Callens: “Me gustaría jugar en Alianza Lima y retirarme en Sport Boys”