Compartir
Andrés García enfermo
Andrés García fue diagnosticado con neumonía y está hospitalizado ya que tiene una saturación de oxígeno baja (Captura de pantalla: YouTube/Andrés García TV)

La vida de Andrés García estaría en riesgo por el cuadro de neumonía que le fue diagnosticado y, además, por supuestamente haber consumido cocaína y alcohol.

El médico internista que lo revisó le habría diagnosticado una sobredosis al primer actor, razón por la cual Margarita solicitó hacerle un examen toxicológico que presuntamente resultó positivo a cocaína.

“Decidimos llevarlo al hospital y se solicita que lo vea un médico internista , me dice: ‘Por el cuadro de sobredosis, las horas más difíciles son las 72 primeras horas, aconsejo que se quede en el hospital’ (…) Me va cayendo el 20 de que eso es una sobredosis”

Margarita Portillo
Andrés se encuentra en observación debido a la baja saturación de oxígeno, pues ya superó las primeras 72 horas desde su sobredosis (Instagram/@andresgarciatvoficial)

La esposa de García sabría quién le habría proporcionado la droga al histrión, aunque no reveló la identidad de dicha persona al programa televisivo. Además, también dijo que supuestamente habría sido el mismo Andrés quien pidió que le llevaran la cocaína.

“No lo voy a mencionar. Esas personas saben que yo sé, pero no lo voy a mencionar. Lo sé, Andrés es un adulto y si se lo llevan es porque Andrés lo solicita (…) porque ya una de esas personas ya se lo había mega sentenciado porque por la cirrosis está como está”

Margarita también comentó que la primera noche del actor en el hospital —el pasado 16 de noviembre— habría sido una “cosa terrible” ya que no lo podían controlar, por esto, tuvieron que inhabilitar el elevador del piso donde estaba Andrés y lo sometieron en una silla.

Margarita Portillo llamó a un amigo de ambos para tener ayuda ya que se encontraba sola, pero esta persona habría llegado en un estado inconveniente, sacó al histrión del hospital y lo regresó a su casa. En ese momento fue en que la esposa del actor decidió alejarse de la situación.

Portillo comentó en entrevista con De Primera Mano que el día en que encontró al protagonista de Pedro Navaja tirado en su casa fue a verlo, porque él intentó contactarla en varias ocasiones para pedirle ayuda. Ella aceptó ir porque la persona que ayuda al actor con tareas de su casa también le pidió apoyo, pues García habría estado encerrado en una habitación a la que no se podía acceder.

Lo que actualmente preocupa a Margarita sobre la salud Andrés es la neumonía, la cual lo tiene “entre la vida y la muerte”, pues su saturación de oxígeno no es la adecuada médicamente.

“Está delicado, no puede prescindir de su tanque de oxígeno (…) es lo que me preocupa, y luego que es tan necio”

El 21 de noviembre Margarita Portillo compartió que Andrés García estaba hospitalizado luego de que presentó fiebre y un cuadro de anemia. Además, también tuvo un obseso en una de sus piernas, lo que le hinchó las extremidades.

El actor habría comido pollo frito y alcohol, según dijo su esposa a la revista TVyNovelas, ambas son cosas que el protagonista de Tú o nadie no debe ingerir debido a que complican la cirrosis, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado julio.

Andrés García
A sus 81 años, el actor padece el desgaste de su hígado, derivado de la cirrosis. Por esto, su esposa cuida que siga solamente cierta alimentación (Instagram/@andresgarciatvoficial)

Portillo dijo que llegó a sentirse desesperada porque sola se ha hecho cargo de los problemas de salud del originario de República Dominicana, pues los hijos del actor —Leonardo, Andrés Jr. y Andrea— no le habrían proporcionado apoyo.

Desde que el originario de República Dominicana fue diagnosticado con cirrosis su estado de salud ha decaído. Según él ha manifestado en varias ocasiones que las enfermedades que actualmente han complicado su día a día se deben a los excesos de su juventud.

SEGUIR LEYENDO:

Andrés García “está grave” tras consumo de alcohol y pollo frito

Alarma la salud de Andrés García: lo encontraron tirado en su casa

Andrea García aseguró que Andrés está perdiendo claridad mental: “Me duele”