Compartir

Mediante el trabajo en conjunto entre la Delegación Municipal de Quequén y la Dirección General de Transporte, el municipio brindó respuesta a un reclamo de un centenar de vecinos de Quequén acerca de reubicar la garita de transporte público de 519 entre 524 y 526, sobre la vereda impar, a fin de brindar una mayor comodidad y seguridad.

Al respecto, el delegado Hernán Rodríguez manifestó que “es un reclamo que venía haciendo principalmente el Barrio Seis Esquinas, que tiene 60 casas y se encuentra a una cuadra y media de esta parada, con todos los vecinos de la zona. La garita estaba a media cuadra y la corrimos hacia la posición que la gente la requería y la necesitaba”.

Dicha parada de micros se trata de una de las principales de Quequén por todos los puntos que se conectan, y en ese sentido, el director de Transporte, Facundo Croci, señaló: “Esta parada es muy importante por los barrios que confluyen y hay dos líneas de colectivos que son muy importantes, la 511 y la 514. La 511 va hasta Pinocho, pero además en su recorrido va al centro de Quequén, la Delegación Municipal y hasta el centro de Necochea”.

En tanto,  “la línea 514 hace playa Quequén y playa Necochea, es decir que es una parada que tiene mucha afluencia, es muy utilizada y donde más corte de boletos hay, y por ende se va a seguir mejorando”, argumentó, para aclarar que “el reclamo de los vecinos era correrla media cuadra por una cuestión de seguridad y comodidad, ya que ahora quedó entre dos paso a niveles en el cual el ascenso y descenso de pasajeros es mucho mejor y seguro, ya que viaja mucha gente mayor o con discapacidad”.

Finalmente, el funcionario destacó que “es importante darle al vecino la solución y le agradezco a Hernán (Rodríguez) que me haya trasladado la inquietud y haberlo hecho en conjunto, porque creo que es la forma en que Arturo (Rojas) quiere llevar adelante una Necochea cambiante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here